viernes, 10 de febrero de 2017

¿Soy tan difícil de entender?


Detesto las mentiras, las indirectas, los eufemismos, las imprecisiones, porque me impiden comprender las cosas. Prefiero la sinceridad, ser detallado, preciso, decir las cosas como (pienso que) son y no andarme por las ramas.
¿Soy tan difícil de entender?

Me gustan las cosas bien hechas, pensadas, meditadas, planeadas, que se hacen con consideración. Las chapuzas pueden ser bien intencionadas, pero esa buena intención no compensa los problemas que generan después. No me ayudes si no estás dispuesto a hacerlo bien. No dones comida que has envasado mal con las prisas y se va a poner mala. No cultives verdura ecológica que vas a vender a 20.000km del origen.
¿Soy tan difícil de entender?

No rechazo los cambios a bien solo por las malas reacciones de los que sabemos malos. ¿No quieres que los gays adopten porque sus hijos sufrirán burlas? Educa bien a los tuyos y tales burlas no sucederán. ¿El nuevo carril bici creará problemas con los conductores incívicos? Condena y denuncia el comportamiento de estos cuando los veas.
¿Soy tan difícil de entender?

Soy tolerante con la sexualidad de los demás. Siempre que no acosen o fuercen a otros a satisfacer sus deseos, no me importa lo más mínimo si a una persona le atraen personas de su mismo sexo, o de ambos sexos, o las heces, o las cabras, o los niños, o nada en absoluto. Nadie elige lo que le gusta, pero sí lo que hacen con esos gustos. No me parecen enfermos. Enfermos me parecen quienes los juzgan por tener gustos que les parecen extraños.
¿Soy tan difícil de entender?

Detesto increíblemente la violencia. Y las veces que ésta se intenta justificar. No me gusta que una persona grite a otra, pero dile que se calme, no reacciones tú peor. No, no me gusta que te roben tu coche, pero menos me gusta que le des una paliza a alguien por intentarlo. No me gusta nada que entren en tu casa a robar y destrozarlo todo, pero si te esperas en un rincón con un palo y le abres la cabeza, tú eres peor. Creo que no hace falta decir qué pienso si en vez de un palo es un arma de fuego.
Y comprendo que a veces es difícil reaccionar bien. Yo he usado la violencia alguna vez. Y me he dado asco.
¿Soy tan difícil de entender?

Existen variedad de gustos, de opiniones, de circunstancias. Pero también existen las verdades absolutas. Fumar empeora la salud y aumenta gravemente la probabilidad de padecer cáncer. La Tierra gira alrededor del Sol. El reiki se lo inventó un japonés en 1922. La homeopatía no funciona más allá del efecto placebo. El glifosfato es igual de cancerígeno que la hierba mate. No se pueden hacer desaparecer las nubes. Y la fuerza de las curvas en la carretera se llama centrípeta y no te saca de ellas, te mantiene dentro de ellas (y no depende de la masa del vehículo). Todo esto lo sabemos gracias a la Ciencia, que se construye en base a los conocimientos existentes, un método, que permite elaborar conocimientos nuevos, y el esfuerzo de muchísimas personas que se dedican a ella. No espero que nadie tenga conocimientos absolutos sobre todo, pero si me vienes con afirmaciones rotundas sobre cosas basadas en la fe, las costumbres, los mitos, la intuición, o tu percepción sesgada del mundo, no pretendas que crea lo que dices. Y menos si me hablas de estudios que no has leído, no sabes cómo se titulan, quién los ha escrito, si han sido debidamente revisados, o nadie sabe dónde encontrarlos.
¿Soy tan difícil de entender?

1 comentario:

  1. Pues la verdad es que no, no lo eres. Lo has expuesto todo muy claro, clarinete. Y estoy bastante de acuerdo con todo... Lo de los gays y las burlas, total. Es como lo de, "Educa al niño y no tendrás que castigar al hombre".

    La violencia también la odio, pero yo también he despachado mala leche y también con arrepentimiento después. Pero se va aprendiendo, y como dijo alguien (un/a escritor/a, no recuerdo ahora) "Cuando he aprendido a vivir, me tengo que morir".... o algo así :P Y yo añado, ¡pues que putada! :D

    Yo respeto la ciencia y respeto la fe y lo que sea siempre y cuando no haga daño. He leído libros de Reiki, Homeopatía y también libros como los de J.M. Mullet que a lo anterior no lo dejan muy bien. Pero me gusta documentarme, sino, ¿como voy a sacar mis conclusiones?

    En fin, muy buena entrada chavalín :-) ¡A ver si metes más de dos o siete al año! XD

    ResponderEliminar